728x90


Otro huracán llamado José se fortalece alcanzando categoría 2 en trayectoria similar al de Irma que causó muchos daños en El Caribe

SAN JUAN (AP) .-El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos reporta que el huracán José se fortaleció y ya es categoría 2, con vientos sostenidos de 165 kilómetros (105 millas) por hora.
José sigue casi la misma trayectoria que Irma. El jueves por la tarde se encontraba a 1.060 km (660 millas) al este de las Antillas Menores y se dirigía al oeste-noroeste a 20 kilómetros (18 millas) por hora.
Sobre  huracán Irma
Ha habido muy pocos ciclones más fuertes que el huracán Irma y algunos que han durado más, pero ningún otro meteoro en la historia ha mantenido vientos de 185 millas por hora durante 37 horas.
El experto en huracanes de la Universidad Estatal de Colorado, Phil Klotzbach, dijo que eso rompe el récord anterior, del tifón Haiyan, que tuvo vientos máximos similares durante 24 horas antes de llegar a Filipinas y matar a 6.000 personas en 2013.
Irma también ha sido el huracán atlántico más intenso registrado fuera del Caribe y el Golfo de México, medido por su presión barométrica, de 914 milibares.

Publicar un comentario

0 Comentarios