Recomendaciones de ascensos de rangos militares y retiros a más de 200 oficiales superiores pendientes aprobación del Poder Ejecutivo

Resultado de imagen para Ruben Paulino Sem, habla de ascensos a militaresREPÚBLICA DOMINICANA..- El Ministro de Defensa teniente general Rubén Paulino Sem informó que  las recomendaciones para ascensos de rangos a miles de miembros de las instituciones castrenses,  fueron hechas al Poder Ejecutivo y que solo esperan la aprobación del mandatario.
Precisó Paulino Sem que los recomendados son 5 mil 500 soldados serán ascendidos al rango siguiente desde raso a teniente coronel o el equivalente a capitán de fragata en el caso de la Armada Dominicana.
Resultado de imagen para Tropas militares dominicanasTambién fueron solicitados más de doscientos retiros de oficiales superiores, muchos de ellos por antigüedad en el servicio, otros que lo solicitaron de manera voluntaria. También hay solicitudes de bajas y cancelaciones por hacer causa común con el crimen organizado y el narcotráfico.
En el caso de la Policía Nacional la solicitud de ascensos sobre pasad los 6 mil y tampoco se han hecho efectivos.
El Poder Ejecutivo debió hacer realidad los ascensos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en la primera semana después del 27 de Febrero, pero no ha sido así.
Se supo que en esta ocasión no habrán ascensos al rango de general en ninguna de las instituciones armadas.
El artículo 11, párrafo I, de la Ley orgánica 139-13, de las Fuerzas Armadas, indica: “queda establecida como única fecha para ascensos institucionales en la semana conmemorativa de la Independencia Nacional de cada año”. Igual disposición se consigna en la Ley Orgánica 590-16 de la Policía Nacional. Pero esto no se ha cumplido a más de dos semanas después de la referida fecha.
“Aquí tenemos hasta dolor de cabeza esperando eso, nos tienen nerviosos, yo creo que ya está bueno para la espera, que lo tiren o que digan que este año no hay nada”, dijo un oficial de la Policía consultado al respecto.
Los ascensos de las Fuerzas Armadas abarcan a miembros del Ejército, Fuerza Aérea y la Armada de República Dominicana, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, dijo en enero pasado que ya las recomendaciones están hechas y abarcan a oficiales superiores y alistados.

No hay comentarios