728x90


Rusia confirma necesidad construir nuevos gasoductos hacia Europa sin atravesar territorio Ucrania

Resultado de imagen para Rusia urge a la UE a agilizar nuevos gasoductos ante el conflicto con KievMOSCÚ.- La sentencia del Tribunal de Arbitraje de Estocolmo, considerada por Moscú muy perjudicial para el gigante gasístico ruso Gazprom, confirma la necesidad de construir nuevos gasoductos hacia Europa que no atraviesen el territorio de Ucrania, declaró este martes el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak.
“Esta decisión del tribunal confirma la necesidad de resolver lo más rápido posible el problema de los gasoductos alternativos, incluidos el North Stream 2 y el Turkish Stream”, apuntó Nóvak en declaraciones a la televisión estatal rusa.
La sentencia del Arbitraje -que condena a Gazprom a abonar 2.560 millones de dólares a su homólogo ucraniano Naftogaz, además de suprimir la deuda de Kiev con el monopolio ruso- ordena de hecho “subsidiar la economía ucraniana a costa de Gazprom”, denunció el ministro.
“Obviamente, esto ha hecho que los contratos en estas condiciones no sean rentables, y Gazprom ha tomado la decisión correcta al iniciar el procedimiento para extinguir esos acuerdos”, agregó, en respaldo a la polémica decisión anunciada la semana pasada por la gasística rusa.
Aunque Gazprom quiere romper no sólo el contrato de suministro de gas a Ucrania, sino también el acuerdo para el tránsito del carburante a la UE a través de la red de gasoductos ucranianos, Nóvak garantizó que los clientes europeos no se quedarán sin energía.
“Durante largos años hemos sido y somos un suministrador de gas de garantías a Europa. Incluso en los momentos más difíciles garantizamos la demanda tanto en volumen como en plazos”, afirmó el titular de Energía.

Publicar un comentario

0 Comentarios