Cabo policial mata a compañero de disparo mientras perseguían a dos supuestos delincuentes en Boca Chica

Image result for Cabo policía mata compañero en Boca ChicaSANTO DOMINGO ESTE.-Un cabo de la Policía Nacional mato a un compañero  del mismo rango, en un hecho que la institución calificó de accidental, cuando ambos perseguían a dos supuestos delincuentes por la autopista de Las Américas.
La víctima es como Moisés Zabala, de 28 años de edad, quien prestaba servicio en la dotación policial de Boca Chica. Su victimario fue identificado el cabo como Luis Ramírez Amador, quien se encuentra bajo arresto.
El comandante policial de la Zona Oriental, general de brigada Lodwardi Suardi Correa, tras confirmar y lamentar el hecho, dijo que tras ser interrogado, el cabo Ramírez Amador declaro que él y su compañero Moisés Zabala perseguían a dos supuestos atracadores por la autopista de Las Américas.
Narra que, al llegar próximo al peaje, los dos cayeron al suelo, tras perder el control de la motocicleta, su pistola se disparó hiriendo mortalmente a su compañero Zabala, quien residía en el municipio de Andrés y su cadáver será sepultado en el día de hoy.
Pese a que el hecho fue calificado de accidental, los familiares del agente fallecido reclamaron de la Dirección General de Policía Nacional, que el caso sea debidamente investigado y esclarecido para tranquilidad de sus padres y hermanos.
Se  dijo que los dos sujetos que los agentes perseguían desde la entrada al Puerto Multimodal Caucedo, lograron escapar por el sector El Valiente, de La Caleta,  en cuyo lugar fue que se produjo el fallecimiento del agente Moisés Zabala.
Algunos compañeros de Zabala dijeron que él y su victimario eran buenos amigos y que siempre patrullaban junto en Boca Chica, Andrés, La Caleta y otros lugares de la zona. Consideraron sumamente lamentable el hecho ocurrido ayer en la madrugada.
El cadáver del agente Moisés Zabala fue levantado del lugar por disposición de un médico legista y llevado al Instituto de Patología Forense, siendo entregado a sus familiares

No hay comentarios