Califican demagógico concejal Ydanis solicite no aumentar tarifas trenes y buses Nueva York

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en el Alto Manhattan, por donde Ydanis Rodríguez es concejal, acusaron al funcionario municipal de usar la demagogia entre los contribuyentes neoyorkinos, en su desesperada aspiración a “Defensor del Pueblo”, y demandaron de él, como presidente del Comité de Transporte del Concejo Municipal, eficientizar los servicios de varias rutas de autobuses públicos. 
En un documento de prensa, informan que ahora Rodríguez solicita a la MTA no aumentar las tarifas de autobuses y trenes para hacerse el gracioso, pero se hace de la vista gorda ante el ineficiente servicio que estos prestan y donde decenas de usuarios tienen que esperar diariamente hasta 40 minutos, en la mayoría de los casos llegando tarde a sus labores, citas médicas, y llevar sus hijos a las escuelas. 
Entre las rutas mencionaron la 03, 05 y 101 que circulan por el Alto Manhattan, el M-42 que atraviesa Midtown en Manhattan, y el B-12 en Brooklyn, entre otros, lo que significa que no están cumpliendo con el cronograma, según estableció Straphangers, entidad que se caracteriza por la Investigación del Interés Público de NY. 
“Ir en muchos autobuses de la Gran Manzana puede ser como estar en un cortejo fúnebre”, indican.
 Recordaron que el concejal hizo algo similar en meses atrás cuando solicitó una amnistía para miles de taxistas, en su mayoría dominicanos, por deber cerca de tres millones en multas impuestas por TLC. 
Ante dicho pedido, considerado imposible de aplicar en NYC, el ahora presidente del Comité de Taxistas ante la ciudad, el concejal por El Bronx, Rubén Díaz, desautorizó a Rodríguez, proclamando: “De que habla Ydanis si él fue el que puso las multas cuando cambió las leyes, siendo el presidente del “Comité” y pasó un proyecto elevando multas contra los taxistas de hasta $10 mil dólares”. 
“Entonces ahora quiere salir como defensor de los taxistas, pidiendo que se las perdonen, por favor”, destacó Díaz, quien activo la línea telefónica 718-792-1140 para ayudar a negociar las miles de multas impuestas por TLC.
Entre los firmantes figuran Andrés Marmolejos, Alejandrina Sánchez, Pablo Ramírez, Ismael Santos, Karine de Jesús, Pedro R. Guzmán, Andrea del Orbe, Milciades Acosta, y Luis Manuel Rojas, entre otros.

No hay comentarios