Concejal Ydanis Rodríguez anuncia reparación estación tren calle 168 de Nueva York


Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El presidente del Comité de Transporte del Consejo Municipal en esta ciudad, concejal Ydanis Rodríguez, junto al presidente de la Autoridad Metropolitana del Tránsito (MTA), Andy Byford, anunció reparaciones e instalación de un nuevo elevador en la parada del tren No.1 en la estación de la calle 168. 
 El concejal Rodríguez, quien ha venido recibiendo apoyo de diferentes sectores en los cinco condados en sus aspiraciones para Defensor del Pueblo, explicó que por décadas esta parada fue descuidada por la MTA, a pesar de ser una de la más transitada en el Alto Manhattan. 
El pasado año, seis millones 705 personas utilizaron los servicios de los trenes 1 y A que paran en la misma, especifica el informe público. 
El congresista Adriano Espaillat, la senadora Marisol Alcántara y la asambleísta Carmen de la Rosa, también venían abogando por muchos años para que se realizaran las reparaciones pertinentes. 
 La MTA indicó que los trabajos se tomarán cerca de un año y ofrecerá a los usuarios opciones de transporte alterno. El tiempo prometido por la agencia será  monitoreado por Rodríguez para que se cumpla. 
 “Como servidor público estoy feliz de traer esta victoria al distrito que represento, pero mi compromiso continúa, mi lucha seguirá hasta que la MTA cumpla a totalidad con la reparación que ha prometido a los usuarios de esta estación que por años han sufrido la negligencia de la entidad”, precisó Rodríguez. 
 Dicha estación fue inaugurada en marzo de 1906, está abierta las 24 horas, posee cuatro elevadores y dos puentes que cruzan las vías conectando las plataformas. Asimismo fue agregada al Registro Nacional de Lugares Históricos en el 2005.


No hay comentarios