Dominicanos en el exterior alcanzan cifra récord de 2.5 millones


SANTO DOMINGO.- La población de origen dominicanos y dominicanas en el mundo, alcanzó la cifra récord de 2,503,851 millones de habitantes en 2017, según revela un nuevo estudio de la  organización no  gubernamental Dominican Center for Social Justice (DOCESJ-CENTER).

El economista Frank Valenzuela, Presidente de la entidad, destacó que para el año 2016, la cantidad de migrantes de origen dominicanos ascendía a 2,300,850, lo que  significa un crecimiento absoluto de 203,001 dominicanos y dominicanas.

De acuerdo a Dominican Center for Social Justice (DOCESJ-CENTER), eso significa una tasa de crecimiento de 8.8 por ciento durante ambos años. 

A través de una nota de prensa, Valenzuela explicó que esos resultados fueron obtenidos a partir de las estimaciones ofrecidas por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (DAES) a través de su División de Población para el año 2017.

 Así mismo, las informaciones  de  la Oficina del Censo de Estados Unidos y  las bases de datos producidas por la Oficina Estadística de las Comunidades Europeas (EUROSTAT).

Otras fuentes consultadas  fueron,  las informaciones censales ofrecidas por  El Instituto Nacional de Estadística (INE)  de España, el Departamento de Extranjería y Migración de Chile así como la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), de Argentina.

Añadió, que del total de la  comunidad dominicana en el exterior para el año 2017, el 84  por ciento, equivalente a 2,093,285 migrantes, se concentraban en América del Norte.


No hay comentarios