728x90


Dos mil 700 personas mueren en accidentes de tránsito cada año en República Dominicana

Image result for Accidentes de transito en carreteras dominicanas SANTO DOMINGO.-Alrededor de 1.25 millones de personas mueren cada año como consecuencia de los accidentes de tránsito en el mundo, mientras en República Dominicanas un promedio de 2 mil 700.
Además, entre 20 y 50 millones sufren de algún tipo de traumatismos y/o discapacidad.
En nuestro país un promedio de 2,700 personas al año mueren, convirtiéndonos en la nación de mayor mortalidad en América Latina por causa de estas tragedias. Cada cinco minutos ocurre un accidente de tránsito en el gran Santo Domingo. Peloteros, empresarios, políticos y gente común y corriente. Nadie esté exento.
En cualquier momento, cualquiera puede sumarse a las estadísticas que registran más de 16 mil muertes (16,178) desde 2010 a marzo de este año.
La muerte es el peor de los finales, pero no el único. Para 2017 los lesionados por esta causa sobrepasaron los 11 mil (11,170). Como le ocurrió a José Mesa. Quien a sus 24 años recibe terapia para recuperar las fuerzas en su única pierna.
Carga en su cuerpo el peso de un accidente ocurrido en 2014. Hasta que llegó el fatídico desenlace. Aunque parezca increíble, dice no fue una decisión difícil. Su accidente ocurrió cerca de las doce de la noche.

Publicar un comentario

0 Comentarios