Pensionados y jubilados por el Estado Dominicano están condenados a vivir en misería y el olvido; llevan casi diez años sin recibir mejoría salarial

-Decenas de miles de pensionados y jubilados por el Estado Dominicano llevan más de 9 años que no se les mejora sus ingresos, que por sí es insuficiente para sastifacer sus necesidades básicas.La mayoría perciben ingresos inferiores a los diez mil pesos.
Image result for Pensionados y jubilados en la República Dominicana
REPÚBLICA DOMINICANA.-Los pensionados y jubilados en el país están condenados a vivir en la misería y el olvido, sostuvo el aspirante presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano, Ricardo Espaillat.
Espaillat habló en estos términos al citar la más reciente denuncia de la Conferencia Nacional de Pensionados y Jubilados, quienes aseguran que han sido excluidos del presupuesto nacional para el año 2019, en lo relacionado al aumento del salario que perciben actualmente, a las indexaciones legales como ajustes salariales entre otras indemnizaciones.
El dirigente político también se refirió a los no pensionados ni jubilados, “los que viven del día a día, vendiendo ropas, botellas, o cualquier otro trabajo no calificado para poder ser pensionados una vez ya no tengan fuerzas para seguir con sus labores”, de quienes dijo no solo fueron olvidados del presupuesto, sino también de la sociedad y de la nación misma.
Consideró como injusto que luego de un individuo haberle dado toda su vida a una nación, sin importar el tipo de trabajos que haya desempeñado, “deba verse en la triste realidad de no poder siquiera tener una vejez digna”.
“El problema está en que las políticas de los gobiernos que han dirigido los destinos de República Dominicana en los últimos años no se han preocupado ni lo más mínimo en crear las condiciones para ayudar a mejorar la calidad de vida de la clase embejeciente del país, y de cierto modo, no solo es un problema del gobierno, sino de toda una sociedad, donde la clase adultos-mayores no tiene ningún tipo de espacios, y son completamente excluidos”, indicó.
Afirmó que de llegar a la presidencia de la República, creará todos los medios posibles para darles el apoyo a todos los dominicanos, “sin dejar de lado a esa clase tan vulnerable como la de los embejecientes”.

No hay comentarios