728x90


RanfIs Trujillo rechaza marcha de haitianos convocada para este domingo en Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- A propósito de la “Marcha Haitiana” pautada para el próximo domingo 23, a partir de las 7:00 de la mañana,  el candidato presidencial, Ramfis Domínguez Trujillo se pronunció en contra y advirtió que la migración haitiana es ilegal, nociva y atenta contra la dominicanidad, en un video colgado en su canal de Youtube, -Ramfisdt-.
Image result for ramfis dominguez trujillo“Nosotros tenemos una responsabilidad de luchar contra todos los intereses que atenten contra nuestro país, nuestra dominicanidad, esa marcha donde los haitianos van a exigir derechos que no tienen, eso va en franca violación a nuestras leyes”, alertó Domínguez Trujillo, respecto a la protesta que partirá desde el Parque Mirador Sur.
Sin titubeos, Trujillo recordó que en defensa de la soberanía nacional, la que afirma es puesta en riesgo por el Presidente Danilo Medina; también se enfrentó al Pacto Migratorio Mundial, luego al Plan Nacional de los Derechos Humanos, y en esta tercera ocasión, a la reclamación de derechos por parte de los haitianos, acto que considera contradictorio a las leyes dominicanas. 
“El artículo 25 de la Constitución habla sobre la Extranjería, y dice que los extranjeros no tienen derecho a participar en actividades políticas, tal y como, han convocado esa marcha”, refiriéndose al alto grado de violabilidad de las leyes dominicanas, y que a su juicio, es responsabilidad de Medina, garantizar la seguridad nacional y regular la inmigración ilegal.
El candidato presidencial enfatizó que todos los dominicanos deben actuar con una sola voz y dejarle saber al Presidente de la República que, “no vamos a permitir que actué de manera insolente, irresponsable.
 Estamos unidos y prestos para hacer lo que sea necesario con “Mano Dura” contra la invasión haitiana.
Respecto al éxodo de nacionales haitianos, además indicó que el pueblo dominicano no puede seguir permitiendo que el Partido de la Liquidación Dominicana, “nos ponga en riesgo de extinción, permitiendo esa migración ilegal, nociva y dañina para todos los dominicanos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios