Congresista Espaillat se une para proteger atención médica de neoyorkinos

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat, representante del distrito 13 que cubre parte del Norte de Manhattan y El Bronx, se unió al esfuerzo que se vienen desarrollando en la Cámara de Representantes para tomar medidas en proteger la atención médica de los estadounidenses. 
El legislador indica que al aprobar una resolución que fortalece la mano del Congreso para intervenir contra la demanda monstruosa de los republicanos que busca anular la totalidad de la “Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio” y sus protecciones para salvar vidas contra la discriminación de 8.4 millones de neoyorquinos con condiciones preexistentes. 
"El pueblo estadounidense eligió un Congreso demócrata que protegería su calidad y atención médica asequible y pondría fin a los ataques vengativos e irresponsables de los republicanos contra la atención médica", dijo Espaillat. 
“Me enorgullece brindar al Congreso las herramientas que necesita para defender la atención médica de los residentes y familias trabajadoras de la Gran Manzana”, sostuvo. 
Añadió que los demócratas no se quedarán de brazos cruzados ante esta demanda y la cruel campaña del Partido Republicano para desmantelar la atención médica en nuestras comunidades. 
En diciembre pasado, un juez de un Tribunal de Distrito Federal de Texas falló a favor de los Fiscales Generales Republicanos, anulando la totalidad de la “Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio” que incluye protecciones para personas con condiciones preexistentes y la prohibición de los límites anuales y de por vida de la cobertura de salud. 
Asimismo, de la expansión de Medicaid que cubre a 15 millones de estadounidenses; créditos fiscales para la asequibilidad del seguro de salud que ayudan a 9 millones de estadounidenses; prohibición de prácticas de seguro discriminatorias que obligarían injustamente a las mujeres a pagar más por la cobertura; y la capacidad de los adultos jóvenes de permanecer en el seguro de sus padres hasta los 26 años y más. 
"Nuestro Congreso demócrata es para la gente, y en marcado contraste con los republicanos, estamos dando resultados para familias trabajadoras en Nueva York y en comunidades de todo Estados Unidos", puntualizó Espaillat.

No hay comentarios