Inicia retención de vehículos cuyos conductores transitan sin el nuevo marbete

-Los automovilistas que no renovaron el marbete de sus vehículos en el plazo establecido por la DGII, deberán pagar el doble del costo del impuesto.El operativo de fiscalizaciones y retenciones de vehículo inició esta mañana en distintas vías de la capital dominicana y El Gran Santo Domingo.
SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett), inició este martes la retención de vehículos cuyos conductores transiten desprovistos del nuevo marbetes. 
De su lado, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) reportó que alrededor de 170,000 vehículos —equivalente a 13 % del parque vehicular— no cumplieron con la renovación del marbete dentro del plazo establecido por las autoridades, el cual venció ayer lunes.
Hasta el lunes en la tarde, la entidad tributaria había recaudado RD$1,967.3 millones de la meta de RD$2,144.2 millones que se había fijado la DGII.
Largas filas de personas se formaron este lunes en las oficinas de la DGII para renovar los marbetes. Los datos preliminares indicaban que 1.17 millones de vehículos ya habían cumplido con la formalidad tributaria, y quedaban pendientes 171,873 unidades vehiculares de un parque hábil de 1.34 millones de unidades.
Advierte conductores transiten sin  marbete 
El vocero de la Digesett, Hilman Pimentel, dijo que ya todos los agentes han sido instruidos para no permitir la circulación de los vehículos sin marbete renovado, como establece la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. 
“Si la Digesett fiscaliza a un conductor que transita sin marbete, ese vehículo no puede seguir transitando por la vía publica, porque no tiene el permiso correspondiente”, dijo el vocero.

No hay comentarios