728x90


Papa Francisco llega a Rabat y es recibido por el rey Mohamed VI

 RABAT.- El Papa Francisco llegó este sábado  a Rabat para iniciar una visita simbólica de dos días casi 33 años después del viaje que realizó el Papa Juan Pablo II en 1985 al país magrebí.
A su llegada, el Papa Francisco fue recibido por el rey Mohamed VI que estaba acompañado de su hijo, el príncipe heredero Moulay Hassan, y el hermano del monarca, el príncipe Moulay Rachid.
Mohamed VI y Francisco intercambiaron algunas palabras antes de dirigirse a la sala del aeropuerto donde al pontífice se le ha hecho la tradicional ofrenda de bienvenida con leche y dátiles.
Acto seguido, Mohamed VI y Francisco se dirigieron a la explanada de la emblemática Torre Hasán donde los dos pronunciarán discursos en un día marcado por las lluvias.
Y a lo largo del recorrido del aeropuerto a la explanada, Francisco iba en el papa móvil cubierto y Mohamed VI en una limusina descubierta en dos largas comitivas paralelas mientras saludaban a los ciudadanos que les aclamaban en presencia de varios grupos musicales.
En la explanada, miles de personas aguardaban desde hace varias horas a la espera de la llegada del papa y el monarca, que recibieron los honores de una unidad de la Guardia Real marroquí.

Publicar un comentario

0 Comentarios