728x90


En esta ocasión que no suceda como en las primarias del PLD

Mi observatorio:

POR LUIS D. SANTAMARIA

(El autor es periodista. Reside en Monte Plata)

La población debe estar vigilante al desarrollo del proceso electoral del 5 de julio para que ni de juego suceda lo que ocurrió en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde el fraude en contra del doctor Leonel Fernández fue evidente.

Aunque la Junta Central Electoral (JCE) estuvo claramente involucrada en esa tratativa antidemocrática en contra del ex presidente de la República es bueno señalar que el gobierno mantiene su marcada intención de pretender imponer al candidato Gonzalo Castillo.

Todo el mundo sabe que de la única forma que el candidato presidencial oficialista puede ganarle a Luis Abinader los comicios del 5 de julio venidero es mediante acciones fraudulentas electorales y quiero que sepan bien que el pueblo está atento a cualquier “mañosería”

Lo ideal sería que no jueguen con candela de pretender hacer lo que sucedió en las primarias del PLD que privaron a Leonel Fernández del triunfo electoral mediante acciones incorrectas que fueron validadas por el pleno de la JCE y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Ahora no es lo mismo ni es igual porque todo el mundo sabe que Luis Abinader goza de la simpatía de la mayoría de los votantes para ganar los comicios venideros en cualquiera de los escenarios que se presenten ya sea en primera o segunda vuelta.

Así es que hay que tener ojo avizor a cualquier tratativa desde el poder de querer enturbiar la diafanidad de las próximas elecciones programadas para celebrarse el 5 de julio venideros donde el pueblo habrá de expresarse libremente por un cambio de rumbo en la conducción del Estado.

Publicar un comentario

0 Comentarios