728x90


Repatrian a 58 dominicanos cumplieron diversas condenas en cárceles estadounidenses

SANTO DOMINGO.-El gobierno de Estados Unidos deportó este martes al país a 58 expresidiarios dominicanos quienes cumplieron diversas condenas en cárceles de esa nación norteamericana, acusados de narcotráfico, crímenes y lavado de activo.

En la aeronave que arribó a la terminal de Las Américas, en medio de estrictas medidas de seguridad, se observó que el grupo  devueltos, 56 son hombres y dos mujeres.

El avión con los deportados fue recibido por funcionarios de la Dirección General de Migración y de seguridad en el aeropuerto, agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac) y del consorcio Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom).

Tras bajar de la aeronave, los dominicanos fueron sometidos a chequeos médicos y toma de temperatura corporal, para comprobar si tenían algún síntoma del COVID-19.

Adicional a esto, los repatriados deberán cumplir con una cuarentena obligatoria de 14 días, como medida sanitaria de control, establecida por el Ministerio de Salud Pública, ante la pandemia del COVID-19.

Con este nuevo grupo, se extendió a 546 los exconvictos dominicanos repatriados este año, luego de haber cumplido condenas por delitos como narcotráfico, homicidios, lavado de activo, abuso sexual, riñas, fraudes bancarios y otros crímenes.

Publicar un comentario

0 Comentarios