728x90


Próximo director de Compras y Contrataciones Públicas promete fortalecer esa instancia estatal

Leoncio Bautista(editor)

SANTO DOMINGO.-El próximo director de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, adelantó este lunes que cuando asuma el cargo, esa entidad gubernamental deberá ser fortalecida y que si es necesario propiciará una reforma a la ley que rige a dicho organismo.

Pimentel , quien es además director ejecutivo de Participación Ciudadana , refirió que hay decisiones normativas complementarias que el país tendrá que legislar y citó como ejemplo la publicidad oficial.

Agregó que otras normativas complementarias como sería una ley de prevención de conflicto de intereses que no existe en el país.

Aseguró que trabajará de la mano del Ministerio Público y otras instituciones del Estado vinculadas a las contrataciones públicas, así como en consulta permanente con la ciudadanía y con organizaciones de la sociedad civil.

«Entendemos que con la ley actual debemos ir dando pasos concretos y pasos que puedan ir rodeando de mayor garantía los procesos de contrataciones del Estado dominicano», manifestó.

Pimentel ofreció esas declaraciones durante una entrevista en el programa El Día, con los periodistas Huchi Lora y Amelia Deschamps, donde agregó que en los próximos días presentará su renuncia formal como director ejecutivo de Participación Ciudadana y que no fue fácil tomar esa decisión.

Publicar un comentario

0 Comentarios