728x90


Decenas de mujeres víctimas de ataques con ácido del diablo exigen penas más severas para sus agresores

 


SANTO DOMINGO.- Un grupo de víctimas de ataques con la sustancia conocida como ácido del diablo protestó este sábado frente a la sede del Congreso, de manera inédita, para exigir la aplicación de condenas más severasl a los agresores.

Las féminas Insisten esos ataques pueden ser calificados como intentos de homicidio, ya que les provocaron la muerte en vida.

El clamor de justicia es unísono. Las víctimas de agresiones con ácido del diablo quedaron marcadas en sus rostros y sus vidas para siempre, sin importar el tiempo que ha pasado desde que sufrieron el ataque.

Miriam Altagracia Santana Báez recuerda con lágrimas el extremo dolor físico, las cicatrices en su cuerpo y los amargos momentos que ha sufrido desde que hace siete años fue blanco del ataque con ácido. Detalla que su agresora fue apresada hace poco y ahora cumple una condena de 15 años de cárcel.

Los daños psicológicos que sufrió Santana Báez son igual de profundos en otras víctimas.

Esther Jiménez, madre de cuatro hijos, fue blanco de un ataque con ácido del diablo mientras trabajaba hace nueve años en una cafetería en Bonao. La sustancia le provocó severas quemaduras en gran parte del cuerpo y le destrozó la nariz y orejas.

Recuerda que sus atacantes le hicieron saber, mientras le lanzaban el líquido, que habían sido enviados por una tercera persona, cuya identidad aún se desconoce.

Publicar un comentario

0 Comentarios