728x90


Armada de República Dominicana da al traste a la organización y realización de viajes ilegales a Puerto Rico


Por Leoncio Bautista (editor)

SANTO DOMINGO ESTE.-En diversos operativos realizados en los ámbitos marítimo y terrestre, la Armada de República Dominicana (ARD), ha frustrado más de 150 viajes ilegales de personas hacia Puerto Rico.La institución, también ha arrestado a cientos de personas,incluyendo extranjeros participantes en esas frustradas travesía.También a arrestado y traducido a la justicia a una serie de organizadores de esa actividad criminal. 


Durante los últimos 23 meses la Armada Dominicana ha impedido unos 151 viajes ilegales, así como la judicialización de grupos de criminales que se dedican a la organización de los viajes ilegales a la vecina isla.

Los más recientes fueron de dos hombres que se dedicaban a dicha actividad, a quienes tribunales de las provincias Peravia y La Altagracia, les impusieron tres meses de prisión preventiva como medida de coerción.

También durante otro operativo realizado por personal de la Armada, en el ámbito costero de la zona Este,fueron apresados cuatro organizadores de viajes ilegales.La institución, este año 2020 ha incautado una serie de yolas de fabricación rudimentarias clandestinas utilizadas para el tráfico marítimo de personas.

En procura de contrarrestar esa actividad ilícita, el comandante general de la ARD, vicealmirante Gustavo Betances Hernández, ha reforzado la vigilancia en zonas estratégicas de playas utilizadas con mayor frecuencia como punto de partida de los viajes ilegales a la isla de Borinquen .

El jefe militar castrense, también ha sido enfático en su exhortación a la población para que se abstengan de involucrarse en aventuras marítimas propiciadas por personas desalmadas que ponen en peligro sus vidas al tratar de llegar a Puerto Rico en embarcaciones frágiles.


Publicar un comentario

0 Comentarios