728x90


Director de la Policía colaborará con Plan Seguridad Miderec



SANTO DOMINGO
. El Ministerio de Deportes recibirá la colaboración de la Policía Nacional en el Plan de Seguridad que la institución comenzará a implementar en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Así quedó establecido este miércoles 11 de noviembre durante una visita de cortesía que el ministro de Deportes, Francisco Camacho, recibió del director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González.

Durante un ameno encuentro realizado en el despacho de Camacho, el director de la Policía respondió a una solicitud hecha por el funcionario deportivo, luego de explicar al mayor general Sánchez González los planes de seguridad que el Ministerio implementará en lo inmediato.

Camacho le esbozó los planes que el ministerio ejecutará para fortalecer la seguridad en las instalaciones deportivas con el objetivo de brindar mayor protección a los deportistas y a la ciudadanía en general que utiliza esos escenarios para ejercitarse.

Explicó al alto oficial que el Plan se Seguridad iniciará dentro de poco tiempo en el Centro Olímpico capitalino y que será utilizado como un plan piloto primario.

Sostuvo que luego será replicado en todos los centros deportivos del país bajo administración del Miderec “no solo para llevar seguridad y tranquilidad a la familia deportiva y a la ciudadanía sino también para velar por la preservación de las instalaciones y evitar que las mismas sigan siendo mutiladas por desaprensivos”.

Dijo que el plan arrancará tan pronto se concluya una serie de trabajos que realiza el Ministerio dentro del Centro Olímpico, en colaboración de otras instituciones del Gobierno, como los ministerios de Obras Públicas y de Educación y la compañía eléctrica Edesur.

“Ya tenemos el aporte del ministro de Obras Públicas, Deligne Asención, quien nos colocará brazos de seguridad en las puertas que dan acceso al Centro Olímpico y colocará reductores de velocidad; con Edesur establecimos un acuerdo para iluminar todo el complejo; y el Ministerio de Educación instalará wi fi en las instalaciones, comenzando por cuatro infraestructuras, incluyendo esta edificación (edificio administrativo) del Ministerio de Deportes”, manifestó Camacho.     

Publicar un comentario

0 Comentarios