728x90


Payano: “Esperemos Ley del Deporte tenga un Reglamento de Aplicación efectivo”


SANTO DOMINGO.-Felipe Payano, titular de la Secretaría de Deportes de la Fuerza del Pueblo, declaró que tras haberse arribado a un consenso en MIDEREC y el COD, en torno a las modificaciones de la Ley del Deportes, ahora lo ideal es buscar el diálogo, abierto, franco y sincero, para garantizar una buena redacción del Reglamento de aplicación de la misma.

Manifestó que la parte social y humana de los atletas y todos los deportistas deberá estar garantizada en lo que será la nueva Ley General del Deporte, así como la participación de los deportistas dominicanos que residen en la diáspora.

"Ustedes saben que toda ley tiene que tener su reglamento de aplicación cuando vaya a entrar en vigencia" apuntó Payano..Sostuvo que la República Dominicana no puede esperar más para tener su Ley del Deporte. 

Indicó que está seguro que en lo que sería la nueva Ley estarán representados las Ligas, Clubes, Asociaciones, Uniones Deportivas, las del país y las de los dominicanos en el exterior, así como las Federaciones, las entidades deportivas, los cronistas deportivos a nivel nacional y los clubes sociales.

Expuso que hace 16 años el Congreso aprobó la Ley del Deporte, pero çon muchas debilidades que era imposible su aplicación real y por eso el entonces presidente Leonel Fernández tuvo que vetarla.

“Siempre vamos a querer lo mejor el sector Deporte y así lo saben el Ministro de Deportes, Francisco Camacho y el presidente del COD, Luis Mejía Oviedo, y lo conversamos cuando nos reunimos para hablar de la Ley del Deporte”, arguyó Payano, quien fue Ministro de Deportes en los años 2004-2012 en las gestiones del presidente Leonel Fernández.


Publicar un comentario

0 Comentarios