728x90


Ministro de Defensa visita sede Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria; conoce planes y operaciones


SANTO DOMINGO.- El Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, visitó la sede central del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP),  con el objetivo de conocer detalles y respaldar los planes estratégicos y avances operativos de esa dependencia del MIDE.

La visita del  jefe militar castrense constituye una demostración de apoyo a la crucial responsabilidad que tiene este cuerpo especializado de garantizar la seguridad del sistema portuario dominicano y conocer en detalle sus planes, operaciones, así como las capacidades de los militares para la protección de puertos y buques.

El Ministro Díaz Morfa fue recibido por el director del CESEP, Capitán de Navío Franklin O. Frías Duarte, ARD., y los integrantes de su Plana Mayor. El Ministro de Defensa recorrió las instalaciones para constatar la labor de los militares que prestan servicios en ese cuerpo especializado y cómo realizan sus labores de videovigilancia y la supervisión de la seguridad para prevenir cualquier tipo de acción ilícita que atente contra el comercio y el transporte marítimo.

El Ministro de Defensa, Díaz Morfa verificó los avances de las obras de remozamiento que se realizan a las instalaciones, donde funciona la Escuela de capacitación del CESEP para la formación y capacitación de su personal, dando cumplimiento al Código Internacional para la Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP), del cual el Estado dominicano es signatario, así como lo que dispone la ley 426-07, sobre sanción del polizonaje.

Al finalizar su visita, la cual aprovechó para conocer parte de las inquietudes del personal del CESEP, el Ministro de Defensa Teniente General ERD, Díaz Morfa obsequió presentes para los hijos de los militares, en ocasión de celebrarse recientemente el Día de los Reyes Magos y llevarles alegría.

Publicar un comentario

0 Comentarios