728x90


Ministro de Defensa asegura situación en la frontera transcurre normal; refuerzan la zona ante crisis en Haití


REPÚBLICA DOMINICANA.- El Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, informó en Elías Piñas que las Fuerzas Armadas han reforzado la vigilancia en la frontera terrestre, con aumento de las tropas y equipamiento, para garantizar la seguridad en el área limítrofe con Haití. 

Aseguró , aseguró, asimismo, que “por el momento, todo se desarrolla con normalidad, también en los mercados binacionales”.

El jefe militar  ofreció la información  a esa provincia fronteriza junto al Ministro de Medio Ambiente, Orlado Jorge Mera, junto a quien recorrió las provincias de Dajabón y Elías Piña, donde supervisaron los puestos y destacamentos militares, así como las oficinas de Medio Ambiente que coordinan proyectos de conservación de los ecosistemas y de desarrollo agropecuario en la zona.
Los funcionarios, que llegaron en helicóptero a la frontera, estuvieron acompañados de técnicos agroforestales, entre ellos el director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestales (UTEPDA), Eliferbo Herasme; los empresarios Manuel Corripio, José Miguel Bonetti Dubreil, y los periodistas Roberto Cavada y Miguel Febles, subdirector de periódico El Día.

Al arribar a la Gestión Coordinada de fronteras ubicada en Carrizal, Elías Piña., ambos ministros constataron la efectividad de los controles migratorios que realizan militares y representantes de la Dirección General de Aduanas, Migración y organismos de inteligencia e instituciones de seguridad del Estado, utilizando tecnologías de punta, para supervisar la mercancía procedente de Haití.

En Pedro Santana, Díaz Morfa y Jorge Mera, junto a sus respectivas comitivas, abordaron Buggies y vehículos todos terrenos, para recorrer la Carretera Internacional para dirigirse a las instalaciones de la Dirección de Comunidades Fronterizas y viveros ubicados en Los Cacaos y Tirolí. Tras una parada en el puesto militar La Palmita, concluyeron la travesía en la oficina de Planificación y Programación de Medio Ambiente en Sabana Clara.


Publicar un comentario

1 Comentarios

Maria Karuna ha dicho que…
Bien por la actuación oportuna de Ministro de Defensa y encontrar entradas oficiales para quien lo necesite sin incurrir en problemas