728x90


Para hoy Día del Amor y la Amistad las temperaturas están ligeramente calurosas en el país


SANTO DOMINGO.-Para hoy Domingo día de San Valentín, las condiciones del tiempo meteorológico sobre la República Dominicana continuarán mayormente estables, el sistema de alta presión favorecerá una masa de aire con valores mínimos de humedad sobre el territorio dominicano, por lo que, será mas frecuente un cielo despejado a nubes dispersas y sol con escasas lluvias significativas, las que puedan ocurrir serán débiles y aisladas, por efectos locales y el viento sobre algunos puntos de las regiones: noreste, suroeste y la Cordillera Central.

Dato curioso: Un reventón o micro reventón en meteorología es una columna de aire descendente que está asociada a nubes tormentosas, este fenómeno se suele confundir con un tornado por sus similitudes, siendo ambos fenómenos peligrosos por sus fuertes vientos.  

la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que se iniciará la  semana laboral, el estado del tiempo no mostrará cambios significativos, los acumulados de lluvias seguirán mínimos sobre la geografía nacional, en tal sentido, predominará un cielo despejado a nubes dispersas y sol.

Para el martes , el sistema de alta presión seguirá incidiendo sobre el país, siendo el viento el factor meteorológico que genere algunas lluvias débiles y dispersas en horas de la tarde especialmente sobre localidades de las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central. 

Temperaturas ligeramente calurosa en el día, siendo agradables en horas la noche y la madrugada especialmente en las zonas de montaña y valles del interior debido a la época del año.

La ONAMETrecomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de las costas Atlántica y Caribeña, navegar próximo al perímetro costero, sin aventurarse mar adentro debido a vientos y olas anormales que superan los 6 pies de altura.

Publicar un comentario

0 Comentarios