728x90


Guardia Coestera EE.UU repartia a 15 indocumentados , 12 dominicanos y 3 haitianos intentaron llegar a Puerto Rico

San Juan, 15 abril – La Guardia Costera estadounidense en San Juan informó este jueves que repartió a 15 inmigrantes indocumentados, doce de ellos dominicanos y tres haitianos, que fueron detenidos el martes pasado al tratar de llegar ilegalmente a Puerto Rico.

La repatriación se llevó a cabo el miércoles, después de que oficiales de la agencia estadounidense detuviera al grupo en una embarcación en el Canal de la Mona, entre Puerto Rico y República Dominicana, según se indicó en un comunicado de prensa.

Según detalló en el comunicado el comandante Beau Power, jefe de respuesta de la Guardia Costera en San Juan, la aeronave «Ocean Sentry», la cual llevaba a cabo una vigilancia por el área, avistó la embarcación de 25 pies (8 metros) de eslora a 25 millas náuticas (46 kilómetros) de Punta Cana, en República Dominicana.

Tras el avistamiento, los vigilantes de la Guardia Costera en San Juan enviaron su escampavía «Paul Clark» para hacerse cargo de la interdicción.

Así, la embarcación «Paul Clark» llegó a la escena y con la asistencia de un pequeño bote propio detuvo la nave sospechosa, haciéndose cargo entonces del grupo de inmigrantes.

Previo a embarcarlos, los oficiales de la Guardia Costera le proveyeron a los inmigrantes salvavidas por su seguridad.Igualmente, se les proveyó comida, agua y atención médica.

Publicar un comentario

0 Comentarios