728x90


Presentan recurso contra Huelgas afecten las ARS

SANTO DOMINGO,RD.-Un recurso de acción constitucional de amparo ha sido presentado ante la justicia por la Confederación Nacional de Trabajadores de las Industrias (CONATI), en demanda del cese y abstención de acciones huelgarias futuras que afecten a los afiliados a las ARS.

El recurso, presentado ante la cuarta sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, será conocido el martes primero de junio a las nueve de la mañana.

El recurso legal tiene como parte accionada al Colegio Médico Dominicano (CMD) y al Consejo de Sociedades Médicas Especializadas y como de mandados por intervención forzoza al Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) y a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL).

La notificación del recurso de amparo y la citación a las partes involucradas fueron hechas ya mediante instancias depositadas en actos de aguacil, conforme a lo establecido en los procedimientos administrativos de la ley.

La parte accionante en el proceso está integrada por CONATI y los señores Ivelisse Francisca Rosario, Glorivel Altagracia Cruz de Hilario, Elbita de los Santos Mora, Juan Antonio Soto, Juan Heredia Reynoso, Tomás Chery Morel,

Fadilnicolle Boden Ríos, Roberto de Dios Figueroa y José Luis León.

En su exposición ante el tribunal, los accionantes, encabezados por el secretario general de CONATI, José Luis León, piden al juez de amparo ponderar las amenazas del CMD de influir a otras ARS y de desatar huelgas en cualquier momento.

Ante esa situación, los directivos de CONATI solicitan también al magistrado examinar “dicho comportamiento, que afecta el derecho fundamental a la salud y a la Seguridad Social, ambos derechos correlacionados y protegidos por la Carta Magna y un glosario de sentencias del Tribunal Constitucional Dominicano”

Publicar un comentario

0 Comentarios