728x90


Ministro de Obras Pública inspecciona construcción de caminos vecinales en comunidades de la provincia Santiago


REPÚBLICA DOMINICANA.- El ministro de Obras Públicas,ingeniero  Deligne Ascensión Burgos, encabezó un amplio recorrido  junto al sacerdote Nino Ramos, por caminos vecinales que eran reclamados por los comunitarios de los pueblos ubicados  en la Cordillera Septentrional, de la provincia Santiago.

El funcionario  supervisó los trabajos  en ejecución y dispuso el inicio de otras obras por las que los comunitarios desde hace más de 50 años habían estado luchando, incluyendo carreteras y caminos vecinales.

Ascensión , junto al sacerdote Ramos se trasladó al lugar, tras el interés informando por el presidente Luis Abinader para que se construyan nueve caminos, con un costo que supera los 350 millones de pesos.

Refirió que de estas obras ya se han iniciado los trabajos en la carretera Salamanca-El Aguacate, así como la vía que comunica a las comunidades, Palo Alto-Quínigua, Palo Alto- El Cedro; entre otros caminos vecinales.

No obstante, el ministro de Obras Públicas, aclaró que para las demás obras se debe agotar un proceso de compras y contrataciones, que no permite hacer negociaciones directas, sino llamar a una licitación, lo cual se toma su tiempo.

De su lado, el padre Nino Ramos agradeció en nombre de los comunitarios de las zonas donde se construyen las obras, y por la visita del ministro Deligne Ascensión , donde pudo palpar las condiciones reales de estos caminos vecinales.


Publicar un comentario

0 Comentarios