728x90


Apresan dos hombres y una mujer acusado de estafar con más de 5 millones de pesos a entidad bancaria en Bávaro


SANTO DOMINGO, RD.-La Policía Nacional informó sobre el apresamiento de dos hombres y una mujer acusado de estafar con más de cinco millones de pesos a una entidad bancaria ubicada en la zona turística de Punta Cana, provincia La Altagracia.

Los arrestos de los tres imputados de dichos cargos fueron realizaron por agentes del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía (DICAT).

La policía identificó a los detenidos como, Oscar Gabriel Castro Chalas, Harlin Thomas Pascual y Esperanza Rojas Luciano, quienes se asociaron para lograr emitir y cambiar un cheque de administración por la suma de 5,200,300 pesos.

Indicó que Castro Chalas, quien labora como coordinador de caja, autorizó y firmó el cheque que fuera recibido por Harlin Thomas, cajero del banco, mientras Esperanza fue la que recibiera el pago, pues el cheque fue emitido a su nombre.

La institución dijo que los detenidos fueron entregados al Ministerio Público, para ser sometidos a la justicia por violación de varios artículos del Código Penal Dominicano, la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos y la ley 8-92, sobre Cédula de Identidad y Electoral, por estos atentar contra la entidad financiera y el titular de la cuenta afectada.

Publicar un comentario

0 Comentarios