728x90


Miembro de Armada Dominicana resulta herido tras conato incendio a bordo lancha interceptora


SANTO DOMINGO.-Un miembro de la Armada de República Dominicana (ARD), resultó herido tras un conato de incendio a bordo de una lancha interceptora cerca del puerto de Manzanillo, provincia Montecristi, informó este martes la institución militar, mediante un comunicado.

El marinero lesionado fue identificado  por el vocero de la ARMD, capitán de navío José Vásquez, como Jasiel David Uribe, quien sufrió quemaduras de primer grado en su rostro, brazos y piernas.

Se indicó que Uribe recibió atención en el hospital municipal de Pepillo Salcedo y luego fue trasladado vía helicóptero a la Unidad de Quemados del Hospital  Doctor Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte, donde permanece ingresado.

El capitán de navío Vásquez comunicó a este medio informativo que el marino se encuentra estable en dicho centro médico militar .

Dijo que hecho se registró a las 11:20 de la noche de ayer lunes  en la lancha interceptora Polaris, momento en que la tripulación usaba las bombas de achique para extracción de agua fruto de las malas condiciones del mar.​

Agregó el oficial superior que fue en esas circunstancias en la que surgió el fuego en el compartimento de baterías, que fue sofocado por la tripulación.

Agregó que una comisión investigadora de Accidentes Marítimos de la institución se trasladará al puerto de Manzanillo para determinar la causa del incendio y realizar la evaluación de daños.

Publicar un comentario

0 Comentarios