728x90


Ministerio Público solicitará prisión preventiva para cabo policial mató arquitecta en Boca Chica

 


REPÚBLICA DOMINICANA.-
La Fiscalía de Santo Domingo Este solicitará  ante la Oficina de Atención Permanente  medida de coerción  para el cabo de la Policía Janli Disla Batista, acusado de matar de  un balazo en la cabeza de la arquitecta Leslie Rosado en  Boca Chica.

 El Ministerio Público, no obstante, no dijo en qué consistirá la medida a solicitar, aunque se presume que será prisión preventiva de 12 a 18 meses.

Este lunes en la noche se cumple el plazo de las 48 horas de la comisión del hecho, por lo que antes el Ministerio Público deberá solicitar la medida de coerción.

La investigación está a cargo del fiscal titular de esa jurisdicción, Milciades Guzmán, quien ayer  hizo un descenso al lugar del hecho, y dijo que los impactos de bala que tiene la yipeta muestran que hubo una persecución y una agresión consciente que culminó con la muerte de la dama.

La Policía puso desde ayer a Disla Batista a disposición del Ministerio Público, razón por lo que fue trasladado a la jurisdicción de la Fiscalía Santo Domingo, en Los Mina.

La víctima tenía  36 años y era madre de tres hijos. Murió en el hospital de Boca Chica luego de que fuera baleada por el cabo Disla Batista, quien alega que ella lo chocó en su vehículo cuando él viajaba en una motocicleta junto a su esposa y sus hijos.

Alega que la joven no se paró y que él la persiguió, por lo que cuando la alcanzó le hizo varios disparos, impactándola con uno en la cabeza, por lo que la llevó al hospital de Boca Chica donde murió.

El hecho ocurrió en la avenida Mella en Andrés, Boca Chica, cuando la arquitecta regresaba a la capital tras participar en el cumpleaños de su padre.

Publicar un comentario

0 Comentarios