728x90


Ministro Interior ,director PN y otras autoridades ultiman detalles para la reforma policial


SANTO DOMINGO, DN.-El mecanismo para lograr la reforma de la Policía Nacional continuaron con una reunión entre autoridades dominicanas, encabezadas por el ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez, asesores nacionales y extranjeros en materia de seguridad ciudadana, así como el director de la institución del orden.

En la reunión, participaron , entre otros, el mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía Nacional, y el vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El encuentro estuvieron, además con la intervención de los asesores internacionales John Huvane, estadounidense, y Ricardo Restrepo, colombiano, así como también los dominicanos Jorge López Hilario y William Jiménez, quienes intercambiaron impresiones sobre los principales aspectos que deben ser analizados para una efectiva transformación policial.

El ministro Vásquez Martínez moderó la reunión y enfatizó en la voluntad del presidente Luis Abinader, en lograr una real y duradera reforma institucional del cuerpo del orden.

Junto al ministro Vásquez Martínez estuvieron los señores Jesús Feliz, viceministro de Seguridad Interior; Ángela Jáquez, viceministra de Seguridad Preventiva en Gobernaciones Provinciales, y Víctor Benavides Valerio, director de Gabinete Ministerial.

Se explicó que con estos tipos de encuentros se procura analizar a profundidad cada uno de los aspectos de mayor interés para lograr las metas trazadas por la comisión designada por el presidente Abinader.

La reunión se produce un día después de que 20 organizaciones de la Región Este del país expresaran su respaldo al proceso de Reforma Policial,

La sesión de trabajo fue realizada en el Auditorio de la Alianza Juvenil de La Romana y estuvo encabezada por el ministro Vásquez Martínez y Servio Tulio Castaños Guzmán, coordinador del Grupo de Trabajo.

Publicar un comentario

0 Comentarios