728x90


Meteorología pronostica lluvias y temperaturas agradables para hoy en la República Dominicana

REPÚBLICA DOMINICANA.-Se espera la ocurrencia de lluvias y temperaturas agradables este martes en el país, pronostica la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Amaneció bastante nuboso con lluvias dispersas hacia la porción norte del territorio dominicano, esto obedece a la incidencia de una vaguada en la troposfera media y al marcado flujo de viento del este/noreste que arrastra humedad hacia el país, lo cual mantendrá las condiciones ambientales favorables para que continúen las precipitaciones que podrían ser moderadas a fuertes. En horas de la tarde las precipitaciones se trasladarán hacia el sureste, la cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Para mañana miércoles el panorama meteorológico se mantendrá influenciado por la inestabilidad que provoca la vaguada y el transporte de humedad aportado por el viento del este/noreste, presentándose aguaceros que serán de moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones norte, nordeste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central, especialmente en horas de la tarde.

Se  mantienen las restricciones a las frágiles y pequeñas embarcaciones en el perímetro costero de la costa Atlántica  y Caribeña, por lo que, se recomienda consultar el boletín marino https://onamet.gob.do/phocadownload/pronosticos/informe-marino/MA14122021.pdf

Las temperaturas  se mantendrán  agradables en la noche y madrugada, especialmente en las áreas montañosas y los valles del interior producto de la época del año y el viento fresco del noreste.

Distrito Nacional:         Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas en la tarde.Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos ocasionales con aguaceros locales y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos con aguaceros locales y tronadas en la tarde.Santo Domingo Este:   Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas en la tarde.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29°C y 31°C, la mínima entre 19°C y 21°CResumen: Lluvias por presencia de vaguada hacía varias provincias del país… Temperaturas agradables… Oleaje anormal en las costas .                                                        

Publicar un comentario

0 Comentarios