728x90


Población dominicana se prepara recibir en familias la llegada del nuevo año 2022


SANTO DOMINGO, RD.-La población dominicana  se apresta a celebrar la llegada del nuevo año 2022, este viernes, inmersa en la expectativa y optimismo, pese a la tensión emocional ocasionada por las variantes del Covid-19 y el panorama económico matizado por el aumento de precios de los principales productos de consumo por las alzas de las materias primas, en especial el petróleo en los mercados internacionales.

La principal preocupación de los dominicanos está relacionado con la pandemia y las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades en procura de reducir la cifra de contagios y muertes , mediante la aplicación de forma masiva de la tercera dosis contra el Covid y endurecimiento de medidas preventivas,como es la obligatoria la presentación de la tarjeta conteniendo la tercera vacuna para poner acceder a lugares públicos.  

En cuanto a los tradicionales festejos con motivo a la llegada del nuevo año 2022, desde la víspera las familias dominicanas se preparan para compartir la cena del 31 de diciembre.

Los principales centros comerciales, principalmente supermercados y colmados, desde ayer jueves y esta mañana  permanecen repletos de clientes en procura de adquirir los principales productos para la preparación de la cena.

Otros ciudadanos residentes en la capital y la provincia de Santo Domingo, han estado desplazándose hacia los pueblos de origen para esperar la llegada del Nuevo Año, junto a seres queridos.

Las principales paradas de autobuses lucían con más pasajeros que días anteriores.No obstante, la demanda de asientos para viajar al interior, ha sido inferior a la víspera y el día de Nochebuena.

De su lado, las entidades que integran el Centro Nacional de Emergencias (COE), pusieron en operación la segunda fase del Operativo de Prevención de Accidentes y Seguridad Ciudadana, el cual abarca el establecimiento de miles de voluntarios en avenidas, autopistas y carreteras.La Digesett, también estarán regulando el tránsito y adoptando otras medidas en esas vías.

Publicar un comentario

0 Comentarios