728x90


Migración dotará de carnet a los haitianos que entran temporalmente a RD para participar en mercados binacionales

 SANTO DOMINGO,RD.- Los haitianos que entran temporalmente a República Dominicana para participar en los mercados binacionales fronterizos deberán tener un carnet expedido por la Dirección General de Migración (DGM), confirmó esa entidad gubernamental.

Indicó que el documento, denominado “Ha­bitante Fronterizo” y que dará " paso libre" a los haitianos para trabajar en provincias de la frontera, comenzará a ser expedido el 27 de este mes en Pedernales.

Con este documento los ciudadanos haitianos po­drán realizar actividades de comercio, pues habrían cumplido con los requisi­tos que establece la resolu­ción 09-2021, de la DGM, que crea el piloto para im­plementar el carnet Habi­tante Fronterizo por el cru­ce de Pedernales”, señaló.

Indicó que «este proyec­to piloto está contempla­do en la Ley de Migración 285-04, así como en su re­glamento de aplicación 631-11, para los extranje­ros que residen en área de la República Dominicana, limítrofe con Haití, en las provincias Pedernales, In­dependencia, Elías Piña, Dajabón y Montecristi».

Agregó que «los portadores de este docu­mento podrán ingresar al país dentro del perímetro de la frontera a realizar sus actividades comerciales, pero tienen que regresar diariamente a su residencia de origen».

Publicar un comentario

0 Comentarios