728x90


Durante su Cuadragésima Tercera Graduación Ordinaria UNICABE inaugura auditorio Banco BDI


SANTO DOMINGO.– La Universidad del Caribe (UNICARIBE) y el Banco de Desarrollo Industrial (BDI) inauguraron un moderno auditorio con capacidad para mil personas, durante la realización  de la Cuadragésima Tercera Graduación Ordinaria de esa casa de altos estudios, donde 321 nuevos profesionales en distintas ramas del saber recibieron sus títulos académicos.

El acto inaugural fue encabezado por el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), doctor Franklin García Fermín; por el presidente del Consejo Superior y rector de UNICARIBE, maestro José Alejandro Aybar Martín; los señores José de Moya, vicepresidente ejecutivo del BDI; Juan Carlos Rodríguez González, vicepresidente senior de negocios; las señoras María Isabel Llavona, vicepresidente de Gestión Humana; y Adriana Arque La Rosa, vicepresidente cumplimiento. También, de forma virtual, los señores Francisco Álvarez Fernández, vicepresidente de Banca Corporativa de esa institución bancaria.

El rector de UNICARIBE informó que el auditorio lleva el nombre de Salón de Eventos Banco BDI, en agradecimiento a esa institución financiera por todo su respaldo a esta academia.

Ceremonia Graduación: 

Durante el discurso central, Aybar Martín auguró éxito a los graduados y les exhortó a trabajar con ahínco durante el desarrollo de sus actividades profesionales, para beneficio de sus familias y para alcanzar el desarrollo de la sociedad.

“Hoy, graduandos, ustedes iniciarán nuevos caminos en diferentes direcciones del saber que, aun cuando las cosas se vean difíciles, si trabajamos duro, así sea en las peores circunstancias, si ponemos empeño, dedicación y esfuerzo, apoyados en hacer el bien, y sostenidos en Dios, el éxito está garantizado.  Esfuércense en lograr sus metas sin temor, cada derrota los acercará más al éxito”, sostuvo.

Destacó que, de los 321 graduandos, 162 son mujeres, equivalente al 50.46%, y 159 hombres, correspondiendo al 49.53%, por lo que felicitó la participación activa de la mujer en todos los pilares de la economía y de la sociedad a nivel nacional.

Señaló que en UNICARIBE se tuvo una visión de futuro que la ha hecho robusta y ha servido de referencia a otras academias de estudios supriores.

“UNICARIBE hoy es una universidad referente de la región, hemos servido de apoyo a universidades que nunca habíamos imaginado que mirarían nuestra trayectoria para seguir el camino recorrido por nosotros. Eso es producto de la madurez académica que hoy exhibe UNICARIBE”, sostuvo. 

Con la nueva entrega suman 42,055 egresados de UNICARIBE  puestos al servicio de la sociedad a través de los conocimientos adquiridos, con lo que aportan al desarrollo del país.

El discurso de agradecimiento en nombre de los graduandos estuvo a cargo de  Loreley Awilda Aybar Germán, de la carrera de Administración de Empresas, por alcanzar el índice académico más alto de 96.46 puntos, para lograr el honor de Summa Cum Laude. Durante sus palabras, exhortó a sus compañeros de promoción a perseguir sus sueños sin descanso, lo que al final, consideró, rendirá frutos para ellos y para el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios