728x90


Temporada ciclónica 2022 inició hoy, prevén sería intensa; se espera formación de 19 ciclones tropicales


REPÚBLICA DOMINICANA .-La temporada ciclónica, que inició este miércoles  1 de junio  y que concluye el 30 de noviembre, se espera la formación de al menos 19 ciclones tropicales, bajo la incidencia del fenómeno de La Niña hasta el fin del verano, prevé la directora de la Onamet, doctora Gloria Ceballos.

La Oficina Nacional de Meteorología anunció que la temporada ciclónica será activa y que República Dominicana, por su posición geográfica en el Caribe, podría ser afectada por algunos de los efectos de un ciclón tropical, como son vientos fuertes, lluvias torrenciales y oleajes anormales.

Los nombres de los ciclones tropicales que podrían ocurrir este año en el océano Atlántico son: Alex, Bonnie, Colin, Danielle, Earl, Fiona, Gastón, Hermine, Ian, Julia, Karl, Lisa, Martin, Nicole, Owen, Paula, Richard, Shary, Tobías, Virginie y Walter.

La Onamet informó que la temporada ciclónica en el océano Atlántico, el Caribe y Golfo de México inicia el 1 de junio y concluye el 30 noviembre de cada año, período en el que se recomienda mantenerse atentos a las informaciones meteorológicas relacionadas con los ciclones.

Explica que el informe del Grupo de Expertos de la Universidad de Colorado y el investigador Philip Klotzbach, en su pronóstico de abril pasado, indica que se espera la formación de 19 ciclones tropicales nombrados con una media anual de 14.


Publicar un comentario

0 Comentarios