728x90


Estados Unidos y Puerto Rico se imponen en Panamericano de Béisbol; Partido entre RD y Guatemala fue suspendido por lluvias


SANTO DOMINGO, RD.-Las selecciones de Estados Unidos y Puerto Rico salieron airosas en la reducida jornada de la décima edición del Torneo Panamericano de Béisbol 11-12 años, que tiene dedicatoria especial al ex presidente de la República, ingeniero Hipólito Mejía y que cuenta con la participación de seis países.

En el Estadio número uno de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Yander García lanzó cinco entradas y un tercio de solo dos imparables y cooperó a su propia causa en el triunfo de Estados Unidos 2-1 ante México.

García, quien bateó de 3-1 con una carrera remolcada, transfirió un jugador y ponchó seis para anexarse la victoria. La derrota correspondió para Rubén Delgado, quien solo trabajó un episodio y un tercio en el que permitió una carrera producto de tres hits, una base por bola y dos bateadores abanicados.

El salvamento fue para Flenix Ramírez, quien ponchó a los últimos dos bateadores a los que enfrentó.

La única carrera de los mexicanos fue producida por Oscar Caro, quien bateó de 2-1 con una producida.

En el otro encuentro, efectuado en el estadio número dos de softbol, el combinado de Puerto Rico superó 7-6 a Guatemala. Hayirol Rivera remolcó dos carreras, mientras que Ian Aponte produjo una para ser de los jugadores más destacados por el seleccionado puertorriqueño.

Obed Guerrero, por Guatemala, remolcó tres carreras, en tanto Edison Mota pegó de cuadrangular para ser las piezas más destacadas de su equipo.

La victoria se la acreditó Ian Aponte, quien trabajó cuatro entradas completas de cuatro hits, dos carreras, una base por bola y cuatro ponches.El revés fue para Prince de los Santos, quien lanzó uno y dos tercios de entradas de cinco carreras y seis transferencias.

 

Suspenden encuentro: 

El partido que celebrarían los equipos de República Dominicana y Guatemala fue suspendido debido a las lluvias que en gran parte del territorio nacional ha caído en estos últimos días. El encuentro fue programado para celebrarse este lunes en el estadio de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte a partir de las nueve de la mañana.

Tras la jornada de ayer, el seleccionado dominicano lidera la tabla de posiciones de manera invicta con marca de 3-0, seguido de Estados Unidos con 3-1. Le sigue Puerto Rico con 2-2, México 1-2, Guatemala 1-3 y Venezuela 0-3.

Publicar un comentario

0 Comentarios