728x90


La tormenta tropical Earl incrementará las lluvias este domingo en República Dominicana

 


SANTO DOMINGO,RD.- La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, y el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel García, informaron este sábado que la tormenta tropical Earl no afectará a la República Dominicana de manera directa.

Sin embargo, afirmaron en un comunicado, que se espera un incremento de las lluvias para este domingo producto de algunas bandas nubosas asociadas con el fenómeno.

En ese sentido, el COE mantiene en alerta verde al Gran Santo Domingo, San Cristóbal, La Altagracia, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y La Romana

Méndez García llamó a la población que reside en zonas de riesgo de las provincias bajo alerta a darle seguimiento a los boletines e informaciones que emite este organismo y la Onamet.

Asimismo, alertó sobre el oleaje anormal que podría presentarse en la costa noreste del país, por lo que se recomienda navegar cerca del perímetro costero.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó que la tormenta tropical Earl se fortaleció este sábado al norte de las islas de Sotavento, en el Caribe, y sus vientos llegan ahora a 125 kilómetros por hora.

Earl se mueve hacia el oeste noroeste a cerca de 17 kilómetros por hora y se espera un movimiento más lento hacia el oeste noroeste y al noroeste durante los próximos días, seguido de un giro hacia el norte el martes.

En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Earl pase al norte de las Islas de Sotavento esta noche, y al norte de las Islas Vírgenes y Puerto Rico esta noche y el domingo.EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios