728x90


Miembros CDP-NY otorgan poderes para actuar judicialmente


Por Ramón Mercedes 

NUEVA YORK.- Cerca de medio centenar de periodistas y fotógrafos de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas de esta ciudad (CDP-NY) otorgaron poderes especiales al secretario general, Roberto Francis, para que actúe judicialmente contra los creadores de un organismo similar, violando las leyes en el Estado.

Durante una “Asamblea extraordinaria”, el pasado fin de semana en la Iglesia Santa Cruz, localizada en el 715 W de la calle 179 en el Alto Manhattan, coincidieron en manifestar que tomaron la medida porque un reducido grupo de colegas, tras perder las elecciones internas, se han querido proclamar ganadores, violando todos los procedimientos y requisitos establecidos.

Mediante documento de prensa, precisan que la actual directiva del CDP-NY debe tomar acciones legales para someter a la justicia a los usurpadores de funciones que tanto daño le están causando a la organización. 

Se aprobó a unanimidad la creación de una comisión, integrada por los periodistas Julio Disla, Luis Alfredo Collado y Arismendy González, quienes se unirán a la directiva para cumplir las resoluciones de la asamblea.

Estos se encargarán de diligenciar ante la máxima dirección ejecutiva del CDP en República Dominicana su intervención para que instruyan a los periodistas usurpadores y sublevados en NY a reintegrarse a los trabajos de la actual directiva legalmente constituida.

Igualmente, y de conformidad a lo aprobado, la directiva de NY otorga un plazo de 30 días a los usurpadores para que desistan de continuar realizando actividades públicas y/o privadas en nombre del CDP- NY.

La asamblea extraordinaria fue convocada por los ex secretarios generales José Alduey Sierra, Luis Alfredo Collado, Erasmo Chalas Tejeda, María Sánchez, Arismendy González, Leonardo Mézquita, Zenit Díaz, Julio César Malone, Gabriela Remigio, Darío Abreu y Ana Pereyra y otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios