728x90


Tormenta tropical EARL disminuye su velocidad de trasladación a 13 kilómetros por hora; Meteorología pronostica lluvias en RD


REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que las 5:00 a.m. el centro de la tormenta tropical Earl, fue ubicado cerca de la latitud 19.5 norte y longitud 64.9 oeste, a unos 125 km al norte de Saint Thomas, se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 13 kph, vientos máximos de 85 km/h. Presión mínima central de 999 milibares. Damos seguimiento de cerca a la evolución y desarrollo de este fenómeno meteorológico.

En cuanto a las condiciones de tiempo sobre la República Dominicana, estarán ingresando campos nubosos asociado a la tormenta tropical Earl, especialmente para la parte oriental del país, se espera la ocurrencia de chubascos locales con tronadas aisladas, durante las horas matutinas. Para la tarde, incrementarán estas precipitaciones siendo en forma de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, extendiéndose en poblados del sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, gracias a la incidencia de la vaguada, ubicada en los niveles altos de la troposfera.

Mañana lunes, reinicio de una nueva semana laboralseguiremos con la entrada de campos nubosos relacionados Earl, por consiguiente, se generarán aguaceros entre moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre localidades del sureste, suroeste, noroeste y la Cordillera Central, en horas de la tarde. Se prevé que estas precipitaciones sean de mayor intensidad y frecuencia, debido a que la tormenta tropical Earl, estará más cerca del territorio dominicano.

Debido a las precipitaciones que se esperan y las ocurridas, la ONAMET mantiene el nivel de ALERTA METEOROLÓGICA debido a posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra en las siguientes provincias:

NIVELES DE ALERTA METEOROLÓGICA

ALERTAS

AVISOS

DESCONTINUADAS

Gran Santo Domingo

Monte Plata

 

 

San Pedro de Macorís

San Cristóbal

 

 

La Romana

Hato Mayor

 

 

La Altagracia

El Seibo

 

 

TOTAL: 8

TOTAL: 0

TOTAL: 0

Informamos, que la Tormenta DANIELLE volvió a evolucionar a huracán y fue localizado a unos 1590 km al oeste de Las Islas Azores, posee vientos máximos sostenidos de 120 km/h, moviéndose hacia el norte a 2 kph. Danielle, por su posición, distancia y desplazamiento, no ofrece peligro para el país.

Distrito Nacional: Aguaceros locales, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, para la tarde.Santo Domingo Este: Aguaceros locales, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, para la tarde.

Santo Domingo Norte: Aguaceros locales, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, para la tarde.Santo Domingo Oeste: Aguaceros locales, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, para la tarde.El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

Resumen: Continúa vigente el nivel de Alerta Meteorológica vigente para 8 provincias, la tormenta tropical Earl disminuye su velocidad de traslación a 13 kph. Aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, se generarán hacia algunos poblados, debido al ingreso de campos nubosos asociados al ciclón tropical y la incidencia de la vaguada en altura.

Publicar un comentario

0 Comentarios