728x90


Mueren diez personas, entre ellos cinco niños en incendio este viernes en Francia

 


PARIS.-Al menos diez personas murieron, entre ellas cinco niños, y 19 han resultado heridas por un incendio desatado en la madrugada de este viernes en un bloque de pisos de siete plantas en al ciudad francesa de Lyon.

Alrededor de las 3.15 horas, los servicios de emergencia han recibido una llamada por un incendio en bloque de pisos en una calle del extrarradio de Lyon, tras lo cual han acudido 170 bomberos y 65 camiones autobombas del Cuerpo de Bomberos de la ciudad francesa, según ha informado la prefectura de Auvernia-Ródano-Alpes en un comunicado.

Después de extinguir el fuego, las autoridades francesas han contabilizado la muerte de 10 personas, de las cuales cinco son menores de edad que tenían entre tres y 15 años, según el ministro del Interior, Gérald Darmanin.

Además, las autoridades locales han cifrado en 19 los heridos, cuatro de los cuales se encuentran en estado crítico.

El alcalde, Grégory Doucet, ha expresado su «solidaridad» en nombre propio y en el de todos los ciudadanos de Lyon a las familias de las víctimas de lo que ha descrito como un «horror».

Las autoridades trabajan ahora para determinar el origen del incendio y la Fiscalía de Lyon ha anunciado la apertura de su propia «investigación penal». «Por ahora, no se descarta ninguna hipótesis, tampoco la pista criminal», ha señalado el fiscal Nicolas Jacquet, según Franceinfo..

Publicar un comentario

0 Comentarios