728x90


Ministro García Fermín anuncia instalarán Escuela de Cine, Televisión y Fotografía en el centro regional UASD-San Juan


SAN JUAN DE LA MAGUANA. –El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, anunció que en los próximos meses será instalada la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía en el centro regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que funciona en esta ciudad sureña.

Al pronunciar un discurso, con motivo de la inauguración del Cine-Parqueo en el centro de la academia estatal, durante un acto de homenaje al cineasta Omar Narpier, el funcionario aseguró que la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía tendrá un impacto entre cientos de jóvenes de la región sur del país.

García Fermín dijo, que la segunda versión de Cine Marca País será llevada a esta población como forma de estimular entre los jóvenes la pasión y el desarrollo de la industria cinematográfica en esta demarcación y otras zonas de la región.

Subrayó que la primera versión se llevó a cabo en la provincia de Puerto Plata, donde fueron formados más de 150 jóvenes en producciones cinematográficas.“Nueva vez, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología ha firmado ya un acuerdo para traer a San Juan de la Maguana el Cine Marca País”, precisó.

Elogia a Narpier

Durante la inauguración del Cine-Parqueo Omar Narpier, el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, elogió la trayectoria del profesor universitario y cineasta dominicano.

“Este Cine-Parqueo se dedica a un maestro del cine, a un maestro de la fotografía, Omar Narpier, y creo que es una manera de reconocer la trayectoria de este artista”, dijo.

“Omar Narpier es un orgullo no sólo de la UASD, sino también del país y Latinoamérica”, indicó García Fermín.

De su lado, la vicerrectora de Extensión de la UASD, doctora Rosalía Sosa Pérez, destacó que la inauguración del Cine-Parqueo es un merecido homenaje a Omar Narpier, uno de los más consagrados cineastas de la República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios