El ingeniero Tejada, sostuvo que lo peor de esa problemática es que la Dirección General de la CAASD, está poniendo trabas para que camioneros adquieran los tickest para abastecerse de agua para vender a personas de clase media.
¨No es verdad que la CAASD, mantiene abastecimiento de agua. Y lo peor es, las gentes de clase media, tiene que rogar por comprar un camión de agua¨,manifestó el empresario de la construcción, a través de su cuenta en Twitter.
Explicó que por esa medida de la CAASD de alquilar todos los camiones y no venderles los tickest a los camioneros, el desabastecimiento de agua se ha agudizado últimamente en el Distrito Nacional y Santo Domingo.
El pasado presidente del Codia censuró la referida disposición restrictiva impuesta a camioneros por esa dependencia estatal
¨Esa medida del ingeniero Felipe Subervi de no venderles los tickest a los camioneros hasta después del medio dÃa y obligarlos a dar el servicio a quien disponga la CAASD . Es un abuso de poder y una violación a 12 derechos fundamentales de la Constitución¨, consideró Tejada, en otro de sus Twitter.
Las acotaciones del ingeniero Teodoro Tejada, se produjeron a propósito de la información publicada en diferentes medios de comunicación, en la que el director ejecutivo de la CAASD, en la que aseguró que mantiene el servicio de agua potable a gran parte de la población.
Su titular, el ingeniero Felipe “Fellito” SubervÃ, destacó que en la CAASD implementan una serie de medidas para abastecer a los diferentes sectores del gran Santo Domingo.
El funcionario señaló que, al cierre de la semana pasada, la producción de agua se situó en 354.51 millones de galones diarios, al tiempo de puntualizar una mejorÃa leve tras las recientes lluvias registradas por la incidencia de una vaguada en el territorio nacional.Asimismo, indicó que la sequÃa continúa afectando las presas de Jigüey, Valdesia y el rÃo Nizao
En ese sentido, explicó que la presa de Valdesia, cuyo nivel máximo es de 150 metros cúbicos, se encuentra en 138.95, con una diferencia de 11.05 metros cúbicos menos, mientras que Jigüey, cuyo tope máximo es de 541.50, se encuentra en 516.95, con un déficit de 24.55 metros cúbicos.
De igual modo, dijo que la disminución en la producción del preciado lÃquido se debe, además, al descenso en los caudales de los rÃos Haina, Isa Mama, Duey e Isabela, los cuales sirven de fuente de abastecimiento de los acueductos del mismo nombre.
El titular de la CAASD reiteró el llamado a la población a racionar el agua. “Es importante tomar conciencia sobre el uso del agua, sobre todo en esta época donde las lluvias son escasas; por eso llamamos al ahorro del recurso hÃdrico”, indicó, a través de una nota de prensa de la institución.
Recordó las medidas implementadas por la CAASD para enfrentar los efectos de la sequÃa, además de la campaña “Asà No” para orientar y educar a los usuarios.
0 Comentarios