Escrito Por José Pimentel
LOS ALCARRIZOS.-El director del hospital Vinicio Calventi, doctor José Alfaro exhortó a jóvenes parturientas a formar parte del programa "Mamá Canguro", para dar seguimiento a la evolución de la salud de sus bebés.
El reconocido oftalmólogo, dijo que la importancia que reviste esté programa es que permites al médico detectar a tiempo cualquier enfermedad en el bebé prematuro y de bajo peso.
Según el internista para conocer si el bebe prematuro es ciego, es sometido a una exploración ocular, ya que la retinopatia no se asocia a signos, ni sÃntoma cuando se empieza a desarrollar en el ojo del recien nacido.
Indico que la única manera de diagnosticar es mediante una exploración ocular.Explica el doctor José Alfaro que el método "Mamá Canguro", es innovador para el buen tratamiento y manejo ambulatorio de niños prematuros y de bajo peso al nacer.
El calor materno, la lactancia y la posicion canguro, son los principios básicos de este programa, señalo el docctor Alfaro.
"Por encima de todo, es la relación amorosa y estrecha que se establece entre la madre y su hijo lo que permites la sobervida de esos bebés prematuros". Dijo el doctor Alfaro.
El director del centro hospitalario expreso que para estos niños y sus madres el nuevo y remodelado hospital Vinicio Calventi, a permitido la creación de una área exclusiva, higiénica, climatizada, y bien equipada.
Adujo que el nuevo Calventi cuenta con un equipo de médicos y enfermeras, muy celosos con las atenciones que brindan a los prematuros y su madres.
0 Comentarios