1280x70


La Onamet prevé panorama soleado y partículas de polvo proveniente del Sahara con temperaturas calurosas

SANTO DOMINGO.-Sobre el país permanece la incidencia de una circulación anticiclónica que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera, la misma mantiene un panorama meteorológico estable a nivel nacional, predominando un cielo soleado y opaco inducido por partículas de polvo proveniente de Sahara.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), preció que por los efectos locales y orográficos en horas de la tarde podrían generarse algunos desarrollos nubosos y provocar chubascos ampliamente aislados de corta duración hacia las provincias de Samaná, La Altagracia y Hato Mayor. 

Para mañana jueves, no se esperan cambios de importancia en las condiciones del tiempo, seguiremos bajos los efectos de un sistema de alta presión, además de la presencia de partículas de polvo sahariano, por tal razón, se observará un cielo soleado de aspecto grisáceo con nubosidad aislada y escasas precipitaciones. No obstante, los efectos de calentamiento diurno más la orografía estarán induciendo algunos chubascos con tronadas aisladas en poblados del sureste y de la Cordillera Central. 

Las temperaturas estarán calurosas durante el día, debido al viento del este/sureste, exhortamos a evitar exponerse directamente a la radiación entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., tomar suficientes líquidos y vestir ropa ligera de colores claros. 

Distrito Nacional: nubes dispersas.Santo Domingo Este: poca nubosidad.Santo Domingo Norte: nubes aisladas.

Santo Domingo Oeste: nubes dispersas.Temperatura mínima entre 24 °C y 26 °C y la máxima entre 32 °C y 34 °C. 

Resumen: circulación anticiclónica dominando las condiciones del tiempo. Permanecen las precipitaciones escasas a nivel nacional.  Temperaturas calurosas. 

Publicar un comentario

0 Comentarios