Concluye funeral del doctor Rafael-Fello-Suberví Bonilla; les dieron último adiós en el Cementerio Puerto de El Cielo



-Previo al sepelio fue rendido honores militares correspondientes a sus altas investiduras, a cargo de un batallón del Ejército Nacional.

PEDRO BRAND, Santo Domingo.-En medio de expresiones de pesar y encomios a su legado, fueron sepultados este jueves en el Cementerio Puerta de el Cielo, el dos veces exsíndico del Distrito Nacional, ministro de Turismo e Interior y Policía y excandidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano(PRD), doctor Rafael-Fello-Suberví Bonilla.

En el sepelio, el presidente del PRD y excanciller de la República , ingeniero Miguel Vargas Maldonado, destacó el rol que desempeñó Suberví Bonilla, a través de los diferentes cargos que ocupó en la administración pública.

Entre los familiares que participaron en el último adiós al destacado dirigente político, fue su viuda doña Miguelina de Suberví y su hijo Fellito Suberví, director ejecutivo de la CAASD.

Se recuerda que el doctor Suberví Bonilla, fue además, asesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la UNPHU, y presidente Regional de la Organización Mundial de Turismo OMT, entre otras funciones que resaltaron sus conocimientos y aportes a la República Dominicana .

Al respecto,  Miguel Vargas, valoro el gran papel en vida que realizó Don Fello tanto por su Partido el PRD, como en Favor del país en las distintas funciones que desempeño.

El otrora Alcalde de la Capital y exdiputado , falleció el pasado 15 de julio 2025, a los 83 años de edad, tras sufrir complicaciones en su salud.

El velatorio de Suberví Bonilla fue realizado en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. El presidente Abinader declaró tres días de duelo por el fallecimiento.

Previo al sepelio fueron realizados actos de cuerpo presente en los palacios del Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Congreso Nacional, así como en la Casa Nacional del PRD.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios