728x90


Pensionados por el Estado y los Ayuntamientos claman por mejoría de sus sueldos

-De la Redacción
REPÚBLICA DOMINICANA.-Pensionados y jubilados por el Estado Dominicano y los ayuntamientos merecen  que al igual que los servidores públicos , un reajuste de sueldo para compensar la pérdida del poder adquisitivo de bienes y servicios, el cual ha sido considerable.
La mayoría de esos ex-servidores quienes desempeñaron funciones en distintas instituciones durante décadas reciben el salario mínimo.
También una parte importante de empleados públicos y de los cabildos requieren un aumento salarial, debido a que al igual que los pensionados y jubilados los bajos salarios que perciben no les alcanza siquiera para suplir sus necesidades básicas.
En el caso de la mayoría de los pensionados quienes debido a la avanzada edad sufren diversas dolencias, sus ingresos oscilan entre 3, 4 y 5 mil pesos mensuales que a penas les alcanza para comprar medicamentos y mal alimentarse.
Estos envejecientes y empleados activos, quienes laboran en áreas de mantenimiento y seguridad en hospitales, ministerios de Agricultura, Obras Públicas, Trabajo, Educación y otros, así como en los departamentos de limpiezas , ornatos y otras dependencias municipales , incluyendo los cuerpos de bomberos, observan impotentes como el salario de los servidores públicos se les mejora sus salarios.
Es el caso de médicos, profesores, enfermeras, agrónomos , personas de la policía y las Fuerzas Armadas, a quienes el Poder Ejecutivo ha dispuestos mejorías en sus salarios.
Los pensionados y jubilados por el Estado llevan más de ocho años que no se les mejora el sueldo, por lo que confían que el presidente Danilo Medina , los alcaldes y las salas capitulares dispondrán en el futuro inmediato la tan esperada alzas salariales .

Publicar un comentario

0 Comentarios