1280x70


Vaguada y sistema frontal generarán lluvias dispersas y tronadas este domingo en distintas provincias de RD


REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), prevé para hoy ocurrencia de aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de vientos en distintas provincias del país, generados por vaguada y sistema frontal.

La incidencia de una vaguada y la aproximación de un sistema frontal al noreste del país con lento movimiento ocasionarán, principalmente en horas de la tarde aumento de la nubosidad acompañada de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre diferentes provincias del territorio nacional, tales como; La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Valverde, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Dajabón. San Juan y Elías Piña, entre otras localidades cercanas.

Temperaturas calurosas gran parte del día debido al viento cálido de dirección este/sureste, tornándose más agradables durante la madrugada, principalmente en zonas montañosas.

Distrito Nacional: nubosidad dispersa. Chubascos aislados de corta duración.Santo Domingo Este: poca nubosidad. Algunos chubascos pasajeros de corta duración.Santo Domingo Norte: medio nublado en ocasiones. Chubascos aislados.       

Santo Domingo Oeste: escasa nubosidad. Chubascos pasajeros de corta duración.El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 23 °C y 25 °C y la máxima entre 33 °C y 35 °C.

Resumenincrementos nubosos en horas de la tarde acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento sobre diferentes provincias del territorio nacional, provocados por una vaguada asociada a un sistema frontal. Temperaturas calurosas en zonas urbanas durante el día, tornándose más agradables durante la madrugada, principalmente en áreas de montañas.

Publicar un comentario

0 Comentarios